
Inicio > Proyectos
Plan Estratégico de la DGPe, 2016-2019
- Mejora Continua de los Sistemas de Cómputo de la DGPe
-
Objetivo
Analizar, adaptar y avaluar los sistemas de cómputo en un programa de mejora continua, que permita desde una perspectiva técnica aprovechar facilidades tecnológicas, impulsar un modelo de sistema de información en la red, con una organización adecuada de los datos y una integración de las aplicaciones, para que desde la perspectiva operativa, se amplíen las vías de comunicación, se ofrezcan mejores opciones para la toma de decisiones y se logre una mayor simplificación de los trámites y servicios.
Metas
- Completar la implementación del modelo en los diversos movimientos del personal.
- Implementar el sistema de registro de asistencia y adecuar las aplicaciones de incidencias y estímulos del personal administrativo.
- Ofrecer mayores servicios a través de la Oficina Virtual.
- Consolidar los desarrollos de cambio para la nómina institucional.
- Impulsar mayores aplicaciones para los asuntos laborales, capacitación y de apoyo interno.
- Implementar los procesos de trámite de pago por otros servicios del personal.
- Concretar las aplicaciones de acceso a la información del personal, y
- Aquellos sistemas necesarios que mejoren los procesos administrativos en la DGPe.
- Estrategias Tecnológicas en los procesos de gestión
-
Objetivo
Impulsar la gestión de la innovación en los desarrollos de la dependencia para el ahorro de recursos y la mejora de los procesos.
Metas
- Consolidar el uso de la firma electrónica en los procesos administrativos.
- Impulsar el uso de los sistemas de gestión de identidades, en varios sectores de la UNAM.
- Implementar el sistema de control de gestión en todas las dependencias del subsistema.
- Actualizar el correo electrónico interno y el sitio web de la dependencia.
- Reforzar las opciones de información mediante servicios Web.
- Establecer un modelo de consulta de información.
- Implementar el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información.
- Analizar nuevas soluciones tecnológicas para las aplicaciones de la dependencia.
- Mayor impuso a las aplicaciones de la Secretaría Administrativa.
- Fortalecer la infraestructura de cómputo de la DGPe
-
Objetivo
Evaluar alternativas de recursos informáticos para lograr una infraestructura más robusta y de mayor alcance.
Metas
- Consolidar un procesamiento distribuido conforme a los servicios y una virtualización que ofrezca una capacidad de cómputo robusta para las tareas de mayor consumo.
- Implementar un modelo de cómputo en la nube, con el fin de propiciar ahorros en equipos, herramientas de software, almacenamiento y resguardo de información.
- Contar con una infraestructura sólida para la Bóveda Digital que permita la preservación de la información y capacidad de cómputo necesaria para el análisis de información en procesos de Big Data.
- Mantener un equilibrio de equipamiento individual, con recursos funcionales y de interés personal, para atender sus necesidades de proceso y de acceso a la información.
- Mejorar las redes locales de comunicación, renovando la infraestructura y un monitoreo que permita regular su uso, mediante las políticas de servicio.
- Actualizar la infraestructura de equipo auxiliar y de instalaciones.
- Mejores prácticas en las estrategias de tecnologías de información
-
Objetivo
Adoptar las mejores prácticas en los diversos procesos, para la optimización de los recursos y el mejor aprovechamiento de las tecnologías de información en la DGPe.
Metas
- Establecer y evaluar la gestión de proyectos y servicios de tecnologías de información, que responda a los compromisos de la DGPe.
- Valorar y adoptar las mejores prácticas en el desarrollo de software y su implementación, así como en los diversos recursos informáticos, para fortalecer las posibilidades de respuesta a la oferta de servicios.
- Formalizar e implementar los programas de seguridad, desarrollo de proyectos, resguardos y preservación de información, servicios, adquisición de equipo y administración de los recursos informáticos.
Plan Estratégico de la DGPe, 2008-2015
- Modernizar y simplificar los procesos de la DGPe
-
Objetivo
Modernizar las formas de atención y servicio de la DGPe, con aplicaciones y equipo de cómputo más efectivos
Descripción
Desarrollar los sistemas para simplificar y agilizar los trámites y servicios al personal de la UNAM, con un enfoque de cambio en las formas de atención y servicio
- Sistema de Información de la DGPe
-
Objetivo
Diseñar, desarrollar e implementar el Sistema de Información de la Dirección General de Personal
Descripción
Construir el sistema para atender las necesidades y requerimientos de información del personal de la UNAM, para los diversos niveles de toma de decisión.
- Tecnologías de Información en la DGPe
-
Objetivo
Aprovechar las Tecnologías de Información y Comunicación en los procesos de la DGPe, particularmente con el uso de la Firma Electrónica Avanzada
Descripción
Investigar, evaluar y aplicar los avances tecnológicos para el mejor desempeño de los procesos de cómputo, de información y de comunicación en la dependencia.
- Oficina Virtual de Trámites y Servicios
-
Objetivo
Crear la Oficina Virtual de Trámites y Servicios de la Dirección de Administración del Personal, que permita informar los trámites y requisitos de los servicios y prestaciones que se otorgan en la DGPe, así como facilitar, simplificar y reducir los tiempos de atención al personal y a las Entidades y Dependencias Universitarias
Descripción
Desarrollar e implementar el modelo y el sistema de oficina virtual para los trámites y servicios al personal y a las dependencias.
- Actualización y mejoramiento del equipo de cómputo de la dependencia
-
Objetivo
Mejorar y actualizar el equipo de cómputo de las áreas de desarrollo, proceso, operación y atenci ón de la Dirección General de Personal.
Descripción
Identificar necesidades, adquirir equipo, inventariar, probar e instalar en las áreas de desarrollo, de proceso y o operativas de la dependencia como renovación o atención a sus requerimientos.
