
Inicio > Funciones
Funciones
- Identificar necesidades y definir los sistemas de cómputo que respondan a los requerimientos de información y de proceso respecto a los asuntos laborales, contractuales, nominales, fiscales y de servicio al personal de la UNAM.
- Fomentar la innovación para el desarrollo de aplicaciones de cómputo que permitan aprovechar las tecnologías de información y comunicación en la dependencia.
- Coordinar los proyectos de modernización y simplificación administrativa, mediante el desarrollo de nuevos sistemas y de mejora a los procesos en funcionamiento.
- Formalizar los compromisos de la nómina institucional, conforme a las disposiciones laborales, contractuales, fiscales y de seguridad social, y con base en los procedimientos establecidos con las entidades de asuntos laborales, presupuestales, contables y financieras de la Institución.
- Planear y coordinar las acciones que permitan efectuar la operación, procesamiento y emisión de la nómina quincenal del personal de la UNAM.
- Establecer y coordinar los programas de atención y servicio que desahoguen los asuntos de pago, percepciones y deducciones, y de actualización de datos del personal.
- Responder a los requerimientos de información de las entidades y dependencias universitarias, respecto a la nómina institucional y a las bases de datos del personal de la UNAM.
- Contribuir en las acciones de acreditación del personal ante los organismos del Estado a través de medios electrónicos, y en lo que respecta a las cuotas y aportaciones de seguridad social y de fondos para el retiro.
- Planear y coordinar las acciones para el cumplimiento de las disposiciones fiscales conforme a la normatividad y a los acuerdos con las entidades presupuestales, contables y financieras de la Universidad.
- Establecer las acciones para cumplir los compromisos de la dependencia, de operación, procesamiento y emisión de resultados, a través de las aplicaciones de cómputo requeridas.
- Formular los planes para la definición, creación y actualización de las bases de datos institucionales del personal, así como de integridad, confiabilidad, disponibilidad y seguridad de la información que responda a los requerimientos de procesamiento y servicio.
- Impulsar los proyectos de mejora y actualización del Sitio Web de la dependencia y del sistema de información del personal mediante la oferta de servicios por la red.
- Coordinar los programas de administración de los recursos e instalaciones de cómputo, redes y equipos de soporte de la dependencia, así como establecer los planes de crecimiento y actualización.
- Definir y coordinar los programas de asesoría y soporte técnico al personal de la dependencia y de las áreas de administración de las entidades y dependencias de la UNAM.
- Preparar y producir los reportes estadísticos que permitan la planeación y toma de decisiones.
- Gestionar los recursos para atender los requerimientos que permitan el cumplimiento de los programas de trabajo.
- Propiciar la actualización y superación técnica del personal de la Dirección.
- Formular, en coordinación con las otras Direcciones de Área, los programas de trabajo y elaborar los informes que permitan el logro de los objetivos de la dependencia.
- Todas aquellas que la Dirección General determine.
