Dirección General de Personal

 


 

altAcerca de

Objetivo

Contribuir al cumplimiento de la gestión Institucional.

Misión

Dirigir, gestionar y resolver los asuntos laborales, nominales y de servicio al personal de la Universidad, coadyuvando al cumplimiento de las funciones sustantivas de la Institución.

Visión

Se atiende a la comunidad con trámites y servicios modernos, sencillos y de calidad; se encuentran fortalecidas las relaciones laborales; el personal está capacitado y se contribuye a una gestión Institucional de vanguardia.

Funciones

  • Atender y efectuar los movimientos e incidencias del personal, según las disposiciones normativas y legales.
  • Cubrir las remuneraciones al personal y autorizar los pagos a los prestadores de servicios en la Institución.
  • Otorgar y difundir las prestaciones, servicios y estímulos estipulados en los Contratos Colectivos de Trabajo.
  • Expedir las constancias de empleo, hojas de servicio, credenciales, certificaciones y demás documentos relacionados con el personal.
  • Acreditar al personal ante otras instituciones y, en su caso, atender y gestionar los servicios que éstas otorguen.
  • Administrar los expedientes del personal.
  • Seleccionar y contratar al personal administrativo de base para cubrir las vacantes en las diferentes entidades y dependencias universitarias, en términos de las disposiciones legales aplicables y a los Contratos Colectivos de Trabajo.
  • Dirigir las acciones en materia de capacitación y adiestramiento al personal de base tendientes a su mejoramiento y desarrollo en términos del Contrato Colectivo de Trabajo y demás disposiciones aplicables.
  • Coordinar el reclutamiento, evaluación, contratación, capacitación y desarrollo del personal de confianza de las entidades y dependencias universitarias.
  • Autorizar y expedir los finiquitos correspondientes con motivo de jubilaciones, pensiones, renuncias y despidos del personal.
  • Atender y desahogar los asuntos derivados de la aplicación de los Contratos Colectivos de Trabajo, así como, formular y suscribir acuerdos y convenios para el mejor desarrollo de las relaciones laborales.
  • Coordinar y participar en las revisiones salariales y contractuales, así como, integrar la representación de la Universidad ante las comisiones mixtas contractuales y coordinar su funcionamiento.
  • Planear, organizar y coordinar los programas y servicios de los Centros de Desarrollo Infantil y de Jardín de niños de la Institución.
  • Conforme a las atribuciones previstas en la Legislación Universitaria, Contratos Colectivos de Trabajo y demás disposiciones, difundir las normas y establecer criterios y procedimientos en materia de personal.