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Funciones
Apoyar a las autoridades asesorando en la interpretación de los Contratos Colectivos de Trabajo para resolver problemas de carácter laboral.
Participar en las revisiones salariales y contractuales del personal académico y del administrativo, coordinando el trabajo de las comisiones revisoras.
Atender los compromisos pactados con los sindicatos instrumentando los mecanismos de seguimiento para su cumplimentación.
Notificar a las dependencias sobre los resultados obtenidos en las revisiones, informando sus implicaciones y consecuencias.
Negociar con las dependencias la revisión de los Convenios de condiciones específicas de trabajo a fin de resolver las agendas de trabajo.
Autorizar las licencias establecidas en los Contratos, atendiendo las solicitudes presentadas, así mismo acreditar a los delegados sindicales.
Dirigir el proceso de cobertura de plazas vacantes sujetas a proceso escalafonario.
Coordinar el adecuado funcionamiento de las comisiones mixtas del personal académico y del administrativo conforme a los Contratos Colectivos.
Aprobar y autorizar los planes y programas de trabajo de las áreas, revisando periódicamente su desarrollo y verificando que se lleven a cabo en tiempo y forma.
Recopilar información de índole laboral, fomentando el intercambio de la misma con otras instituciones de educación superior.
Acordar con el Director General de Personal las estrategias que considere convenientes en materia laboral, proponiendo alternativas de solución.
Negociar las políticas laboral y salarial del personal académico y del administrativo desarrollando y proponiendo alternativas de solución para evitar conflictos.
Proponer las políticas de simplificación administrativa de la Dirección, propiciando la sistematización de los procesos de trabajo para lograr los objetivos.
